9/10/17

Pueblos originarios.

En el área de Ciencias Sociales, se trabajó junto con las áreas de Educación Plástica y Educación Tecnológica, en el desarrollo de una secuencia didáctica relacionada con los pueblos originarios y la difusión de las tradiciones de diferentes culturas ancestrales.

En el área de Educación Plástica, junto a la Prof. Marcela Sánchez, se crearon mitogramas. Aquellos son representaciones que coexisten con símbolos geométricos variados, como soporte de tradiciones orales que hablan de la relación del hombre con su entorno. Ellos sirvieron como símbolos para recordar historias míticas familiares, creadas para lograr la unión, la cohesión del grupo. Son imágenes gráficas que rememoran la historia mítica de un pueblo o linaje, apoyándose en relatos orales que les dan sustento y que las imágenes ayudan a recordar.

En el área de Ed. Tecnológica, con la Prof. Norma Anapios, se realizó el trabajo manual con telares realizados íntegramente por los/as niños/as con el resultado de distintas confecciones de tejidos de bolsitas, abordando contenidos que han puesto en juego la relación entre las propiedades de los materiales y las clases de tecnologías adecuadas para darles forma a los del tipo flexible, por anudado y tejido.

A continuación, les compartimos una muestra de parte de las producciones confeccionadas por los/as alumnos/as, las cuales participarán de la muestra artística que se realizará durante el acto escolar del próximo 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural”:

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés algo para opinar o sugerir, por favor, dejá tu comentario a continuación...