1/10/17

Esqueletos de cuerpos geométricos.

Entre los días 22 y 27 del mes pasado, los/as alumnos estuvieron desarrollando una secuencia didáctica que involucró la construcción de esqueletos de cuerpos geométricos.
Durante las clases anteriores, ellos/as tuvieron la oportunidad de interactuar con aquellos: observándolos, describiéndolos y realizando juegos con pistas para adivinar de qué cuerpo se trataban las mismas. Esto último, habilitó la necesidad de ponerle un nombre común a cada uno de los elementos que componían los cuerpos geométricos (como consecuencia de pedir datos precisos para tal fin).
En clases posteriores, se trabajará en actividades que apuntarán a la clasificación de parte de las figuras que forman las caras de esos cuerpos geométricos nombrados...
A continuación, les mostramos una serie de imágenes relacionadas con la actividad que estuvo centrada en la construcción de algunos esqueletos de cuerpos geométricos (cubo, prisma recto de base triangular, pirámide regular de base cuadrada y pirámide regular de base hexagonal):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés algo para opinar o sugerir, por favor, dejá tu comentario a continuación...