19/3/21

Lectura de cartografía.

A lo largo de las primeras semanas de clase y de esta que transcurrió, los alumnos de 5° grado estuvieron trabajando en la comparación de distintos tipos de mapas, diferenciando la existencia de dos grandes grupos: los descriptivos (aquellos que aportan variada información sobre un mismo territorio) y los temáticos (aquellos que muestran información particular acerca de un mismo territorio). En esas ocasiones, se trabajó especialmente con el mapa político y el mapa de recursos económicos de la Argentina.

Luego, en el día de hoy, ellos se dedicaron a realizar la lectura general del mapa de recursos económicos de la Argentina, para concentrarse en el análisis de aquellos recursos naturales que ofrece la provincia de Buenos Aires.

Para poder avanzar en la obtención de información a través del recurso cartográfico, primeramente, en un mapa político de la Argentina se identificó y delimitó la región de la provincia de Buenos Aires.


En segundo lugar, se hizo el registro de los recursos naturales y/o económicos de esa provincia en dicho mapa, para posteriormente anotar las referencias de los mismos, lo cual demostró la variedad que se podía encontrar:




Finalmente, se reconoció al mapa temático como un recurso que permite obtener y brindar una información particular.

Se aclara que las imágenes compartidas poseen zoom (ya que se ha cuidado el distanciamiento social requerido entre los alumnos y la docente) y se han sanitizado los materiales didácticos utilizados, de manera de respetar el protocolo escolar vigente para el desarrollo de las clases presenciales actuales.

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