27/5/19

Desafíos Escolares 3. Primer desafío de Matemática con clase abierta.

En el día de hoy, los alumnos realizaron el primer desafío del área de Matemática, como parte de la instancia de preparación de los desafíos escolares que se les propondrá este año.



Claro que, en esta ocasión, la clase tuvo el aditamento especial de contar con las familias de algunos estudiantes que pudieron asistir. Por lo que se tuvo el grato placer de dar inicio a otra nueva clase abierta, en donde niños y adultos se colaboraron entre sí para dar solución a las situaciones problemáticas que se les plantearon.

En dicha clase, se realizó el juego "En el supermercado", el cual habilitó la compra y venta de productos y el manejo de billetes y monedas de curso legal en Argentina, con el uso de una caja registradora que funcionaba como calculadora y una tarjeta de descuento (entre $ 10 y $ 40) para efectuar al final de la compra. 

El hecho de cambiar de roles, de vendedores a compradores y viceversa, permitió que todos los chicos pudieran participar enfrentándose a diferentes variables didácticas en el manejo del dinero.





Varios de los equipos de trabajo, luego de recibir el dinero disponible para la compra, lo contaban más de una vez y realizaban cálculos auxiliares antes de pasar por la caja registradora. 
Durante la puesta en común, explicaron que eso era necesario hacer para saber qué cantidad de productos podían llevar en relación al dinero que tenían.







En clases subsiguientes, seguiremos trabajando con un par de rondas más de este juego , ya que es muy provechoso desde el punto de vista didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés algo para opinar o sugerir, por favor, dejá tu comentario a continuación...