12/3/19

¿Qué número se formó?

Desde los primeros días de clases, se está trabajando con los/as niños/as en la resolución de situaciones problemáticas que intenten profundizar el análisis de nuestro sistema de numeración, a través de algunas actividades como estas:
1) Situaciones simuladas en las que se quitan cifras anotadas previamente en el visor de una calculadora y es necesario especificar, mediante ejemplos de restas posibles, cuál es el número que se forma.








2) Situaciones lúdicas en las que se pide arrojar dados de distintos colores (blanco grande, rojo, rosa, azul y blanco chico), con un valor específico (1, 10, 100, 1.000 y 10.000 puntos, respectivamente), para luego  armar diferentes cantidades numéricas - mediante el cálculo mental - y completar un cuadro según correspondiera en cada caso.





A continuación, les comparto un poco más de la colección de imágenes que se obtuvieron a lo largo del desarrollo de parte de esas clases:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés algo para opinar o sugerir, por favor, dejá tu comentario a continuación...