30/7/17

Versiones y adaptaciones de cuentos tradicionales.

Durante la primera etapa del presente ciclo lectivo (entre los meses de Marzo y Junio), los/as alumnos/as tuvieron la oportunidad de leer y narrar distintas versiones y adaptaciones de cuentos tradicionales. Entre los títulos, figuraron: "El príncipe feliz" (cuento de Hans Christian Andersen), "La princesa y el guisante" (cuento de Hans Christian Andersen), "Pulgarcito" (adaptación de Maura Gaetán), "El traje del emperador" (adaptación de Maura Gaetán), "El gato con Botas" (versión del equipo Editorial Booked), "El patito feo" (versión del equipo Editorial Booked), "Blancanieves" (versión cinematográfica de los Estudios Disney), Cenicienta (versión cinematográfica de los Estudios Disney), "La nueva Cenicienta" (film de Mark Rosman), "La Cenicienta III. Un giro en el tiempo" (versión cinematográfica de los Estudios Disney), "La Bella durmiente" (Versión de los Estudios Disney), "La Bella y la Bestia" (cuento de Madame de Beaumont), "La bella y la bestia"(versión de los estudios Disney), "La nueva Cenicienta" (film de Mark Rosman), "La princesa que perdió la risa" (versión de María del Pilar Gaspar), "Un príncipe sapo" (versión de los hermanos Grimm), "La bruja de la torre" (adaptación, basada en el film "El secreto de los hermanos Grimm, de Terry Gilliam), "Caperucita Roja" (versión de los hermanos Grimm), "Caperucita Roja" (versión de Charles Perrault), "Caperucita Roja" (versión del equipo Editorial Booked), "Lobo Rojo y Caperucita Feroz" (cuento de Elsa Bornemann), "Caperucita Roja y el lobo"  (versión de Roald Dahl), "La verdadera historia de Caperucita Roja" (versión de Agnese Baruzzi), "Caperucita Roja" (Martín Morón) y "Cadavercita Roja" (cuento de Martín Murillo).




Luego, en esta segunda etapa del año (que se inició a partir del mes de Julio), a la vez que los/as chicos/as van tomando contacto con otros géneros literarios e inician diferentes proyectos asociados a ellos, desarrollarán un múltiple proyecto de escritura en el que:
1) Escribirán una versión individual del cuento "La bruja de la torre";
2) Redactarán, grupalmente, retratos de personajes, de acuerdo a los textos de "Caperucita Roja" (de Martín Morón) y de "Cadavercita Roja" (de Luis Murillo);
3) Editarán, también grupalmente, una versión digitalizada del cuento "Cadavercita Roja", para compartir con los/as niños/as de los grados del primer ciclo de la Escuela Primaria a la que concurren.
A continuación, les comparto el material que ya tenemos listo - por el momento - en cuanto a las versiones de los cuentos individuales que se reescribieron como borradores finales - ver el enlace correspondiente más abajo - y a los bocetos de retratos de Caperucitas Rojas, en relación a las versiones de textos seleccionadas previamente:

http://la.blurb.com/bookstore/invited/7097444/1b33d18afe5a2bc76e91b1f1f4fd8586b5dc86d0




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés algo para opinar o sugerir, por favor, dejá tu comentario a continuación...