28/9/13

Un proyecto heredado que generó uno propio.

Con motivo de la 11° Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer, más de 4.000.000 de niños/as, jóvenes y adultos de diversas instituciones compartieron una hermosa jornada de lectura, demostrando gran interés y entusiasmo. 

Bajo el lema de dicha fundación: "Si querés que un chico lea, no le muestres sólo un libro, mostrale un lector", me pareció interesante haber heredado este proyecto y, junto a mis alumnos/as, idear un proyecto propio en el que todos/as pudiéramos leer, grandes y chicos.

Dado que, entre todos/as, estamos preparando la cartelera escolar del mes próximo (Octubre), consultando diversas fuentes en formato físico y virtual, decidimos seleccionar el día 7 de ese mes, fecha en la que falleció el escritor estadounidense Edgar Allan Poe y conocer parte de su obra.
Durante esta jornada, leímos su biografía, vimos una película basada en uno de sus cuentos ("El gato negro", con dirección de Stuart Gordon), conversamos sobre la misma y el estilo literario que utilizaba al escribir sus relatos de suspenso y/o terror, los cuales han sabido cautivar a muchos/as lectores/as del género.
Y tanto fue que atrapó la historia del film y el estilo narrativo del escritor estudiado que se habilitó la posibilidad de, la semana entrante, continuar siguiendo al autor y conocer más títulos de su obra, leyendo más cuentos. 

Les dejo algunas imágenes de aquel hermoso momento compartido:

Lectura de la biografía de Edgar Allan Poe en formato digital.

Sociabilización de algunos films basados en los cuentos de Poe.

Visita a blog para futuro acceso a audiocuentos de Poe.

Para los que quieran consultar un interesante blog en el que encuentren audiolibros y textos escritos por autores de diversos géneros, les recomiendo visitar: "albalearning.com".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés algo para opinar o sugerir, por favor, dejá tu comentario a continuación...