En el día de hoy, los/as alumnos/as participaron de la realización de los Desafíos Escolares 2.018 en el área de Matemática.
El trabajo realizado fue en equipos de tres integrantes cada uno (se armaron 8 de ellos) y en el contexto del juego.
El mismo involucró cuatro estaciones:
El mismo involucró cuatro estaciones:
1) "Múltiplos": en esta estación, se trabajó el análisis de las relaciones numéricas entre productos de la tabla pitagórica mediante el desarrollo del juego "La tapadita".
2) "Geométrica": en esta estación, se realizó la construcción de cuadrados a través del desarrollo del juego "Tangram".
3) "Fraccionada": en esta estación, se trabajó la formación de enteros a partir de la oferta de una determinada colección de fracciones por medio de la implementación del juego "La escoba del 1".
4) "Decimal": en esta estación, se brindó la posibilidad de interactuar con la numeración decimal en el contexto del uso del dinero, a través del juego "En el kiosko". Allí, los/as estudiantes debían evaluar la posibilidad de comprar o no un determinada cantidad de alfajores en relación a una cantidad de billetes y monedas que se debía contar para poder justificar su respuesta.
Estas son algunas de las construcciones geométricas que realizaron los/as: |
3) "Fraccionada": en esta estación, se trabajó la formación de enteros a partir de la oferta de una determinada colección de fracciones por medio de la implementación del juego "La escoba del 1".
4) "Decimal": en esta estación, se brindó la posibilidad de interactuar con la numeración decimal en el contexto del uso del dinero, a través del juego "En el kiosko". Allí, los/as estudiantes debían evaluar la posibilidad de comprar o no un determinada cantidad de alfajores en relación a una cantidad de billetes y monedas que se debía contar para poder justificar su respuesta.
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