En el día de hoy, los alumnos de 5° grado finalizaron el proyecto "¡Para morirse de miedo!".
A lo largo del mismo, los estudiantes realizaron la lectura de textos de suspenso de autores nacionales e internacionales - de miedo y terror, diferenciando unos de otros por la mayor o menor carga de suspenso que presentaban - y hasta escribieron la continuación de un texto de suspenso que se les dio para tal fin.
Para dar cierre al proyecto descripto, se integró al mismo a las áreas de:
1) Idioma Extranjero (Inglés), realizando la traducción del español al inglés y el audio de una versión grupal del cuento "Cadavercita Roja" (de Luis Murillo), con dictado de su escritura a los docentes, tanto del área de Prácticas del Lenguaje (Sandra) como de Inglés (Agustín y Facundo), por parte de los chicos.
Aquello permitió que, luego de las respectivas revisiones y reescrituras de los textos, en cada uno de los idiomas con los que se trabajó, se pudiera hacer una interesante reflexión del lenguaje en cada idioma y se los pueda comparar en algunos aspectos.
Lectura y relectura de textos en español e inglés; parte n° 1. Lectura y relectura de textos en español e inglés; parte n° 2. |
Grabación de audios de los textos del cuento, en español e inglés. |
2) Educación Plástica, haciendo esculturas con porcelana fría de los personajes principales de ese cuento tan particular.
El resultado final de ese trabajo colectivo fue, realmente, maravilloso.
Por medio del siguiente video, les mostramos algunas imágenes tomadas a lo largo del desarrollo del proyecto interareal:
Ahora, les compartimos el cuento grupal digitalizado, el cual fue editado en el programa "Story Jumper", entre la docente de grado, los docentes de Inglés y parte de los alumnos del grado mencionado, quienes además aportaron el dibujo de algunos episodios de la historia narrada:
Cadavercita Roja. Por: Esmeralda.
Mientras nosotros vivimos la vida en el cielo, los muertos viven sus tristes vidas en el pueblo de Perrault.
Había una chica llamada Caperucita, pero lastimosamente, falleció por vejez.
Al llegar al nuevo Mundo, ella intentó animar a todos, pero por el entusiasmo de los demás, se convirtió en… ¡Cadavercita!
Cuando su abuela llegó, ella volvió a sentirse feliz, pero al llegar sus padres, ella quiso vengarse y elaboró un plan con su abuelita para que sus padres sintieran lo que ella sufrió...
Finalmente, les comentamos que el trabajo de edición hecho con ese programa dio lugar a la edición de proyectos propios, como fue el caso del alumno Valentín, quien es fanático del automovilismo y decidió usarlo para crear un libro sobre la historia de la Fórmula 1 y sus campeones: