Salidas didácticas interesantes

Para quienes siendo grandes quieren seguir jugando, les recomiendo un hermoso paseo por el Museo del juguete que, en este Agosto de 2012 (en la semana del día del niño), cumple un año desde su inauguraciónn. Queda en Boulonge, San Isidro.
¿Sabían que allí funcionaba un Instituto de menores?, ¡Quién lo diría! Parece ser que el Ministerio de Desarrolllo Social de la Nación cedió el predio a la Municipalidad de San Isidro para crear un espacio dedicado enteramente a los chicos.
La filosofía de quienes trabajan allí se caracteriza por tener en cuenta el derecho a jugar de todos los niños, invitándolos a crear diferentes mundos con su imaginación. El objetivo es generar espacios donde los chicos puedan tanto crear como crecer.
Las diferentes piezas que allí pueden encontrarse fueron aportadas, en su mayoría, por el coleccionista Ricardo Olivera Wells, quien al referirse al lugar comenta que "No es un museo de coleccionistas ni para mostrar juguetes antiguos, sino un museo interactivo, con actividades y una manera de reflexionar sobre la niñez".
A través de la propuesta de que cuando jugamos aprendemos, el arte se combina con la tecnología, mediante la realización de talleres de juguetes caseros, en donde las distintas actividades favorecen la integración de los participantes y la creación de espacios que permiten aprender mientras se juega.
El museo se divide básicamente en cuatro salas bien significativas, en donde hay exposiciones de piezas acompañadas por distintos murales informativos: "Jugar con todo, jugar con nada", "Construir, destruir", "El universo, mi casa" y "Trabajar, descansar". 
Aquí les aporto algunas fotos que saqué durante la excursión con mis alumnos:

















Finalmente, les dejo los principales datos informativos para agendar: Lamadrid 197, entre Rolón y Lamadrid, es su dirección exacta. La entrada cuesta $2 (si van con una Escuela, puede suplantarse este pago por el aporte de elementos de telgopor para reciclar). La atención es de Miércoles a Domingos, de 11 a 17 hs. Además,  para cualquier tipo de consulta relacionada al complejo, les dejo el teléfono al cual deben llamar: 4512-3210/3213.
No se lo pierdan, ¡el paseo vale la pena!, ¡que lo disfruten pronto!



1 comentario:

Si tenés algo para opinar o sugerir, por favor, dejá tu comentario a continuación...