19/7/12

Para conocer más acerca de Buenos Aires

Buscando información sobre documentos históricos de Buenos Aires, para mis chiquis de la Escuela, encontré una página muy interesante sobre nuestra querida ciudad: www.buenosairesantiguo.com.ar.
Aquel sitio no sólo está dedicado a los extranjeros, con información referente a los lugares de hospedaje y salones de baile de tango, por cierto muy buenos, sino que invita a quienes vivimos aquí a realizar un viaje hacia el pasado de esta ciudad. Se dan datos muy atractivos de recorridos turísticos bastante novedosos para realizar con estudiantes ó con la propia familia. 
Realmente recomiendo la visita a este portal. De esta manera, algunos tendrán menos stress cuando reciban la visita de algún conocido extranjero, ya que este portal cuenta con un traductor de varios idiomas en los que ellos podrán ser asistidos. ¿No es genial?

16/7/12

Sitios web y blogs para recomendar


Hace poco tiempo, finalicé un curso de narración oral, donde no sólo pude interiorizarme y realizar ensayos de esta práctica milenaria, penosamente tan poco utilizada en nuestros días, sino que además, pude obtener información interesante sobre algunos sitios web y blogs de interés. Aquí les dejo el listado de algunos:
  • www.cuentosaldia.com es la dirección de un periódico de narración oral gratuito, donde pueden encontrarse artículos diversos sobre el tema y  una agenda de espectáculos de narración en Buenos Aires;
  • www.imaginaria.com.ar es la dirección de otra publicación gratuita. Se trata de una revista especializada en literatura infantil. En este caso,  pueden encontrarse artículos sobre el tema, recomendaciones de libros, agendas sobre eventos, información de cursos y hasta una librería on line, donde pueden comprarse textos de distinto género;
  • www.calibroscopio.com es la dirección de una biblioteca especializada en literatura infanto - juvenil. Allí pueden encontrarse varios textos de procedencia extranjera;
  • http://portal.edu.ar es la dirección del portal educativo argentino, donde se publican diversos artículos relacionados con temas educativos y sociales. De allí destaco la promoción de la actividad de la Biblioteca Juanito Laguna (inaugurada el 07/10/2011), la cual abre sus puertas a todos aquellos que se interesen en la literatura infantil y juvenil. Entre los interesantes servicios que ofrece figuran: la clásica consulta en sala, préstamo de libros y otros materiales literarios a domicilio, visitas escolares, orientación profesional,  encuentro con actores del campo de la literatura (como escritores, ilustradores, editores, bibliotecarios y narradores), talleres y espectáculos literarios y artísticos para niños, jóvenes y adultos;
  • http://recorridoslectores.blogspot.com es la dirección de un blog creado por las narradoras Alicia Serrano, Alicia Salvi y Gabriela Nieri, en donde pueden encontrarse atractivos artículos para leer sobre novedosos recorridos lectores con lista de libros incluida. Entre ellos, figuran: lobos, dragones y perros. 

15/7/12

Presentación

¡Hola a todos! Soy Sandra, una joven docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Les confieso que hace mucho tiempo que tenía ganas de compartir el trabajo realizado con mis chiquis en la escuela, pero lamentablemente no contaba con el tiempo suficiente.
Actualmente, me pude organizar un poco mejor con mis horarios y aquí estoy... escribiendo mi propio blog.
La idea básica no sólo es publicar el trabajo conjunto con los niños sino también que puedan obtener ideas a partir de los mismos.
 Además, con el tiempo, también recomendaré algunos sitios de Internet, relacionados con temas socio - educativos que me parezcan interesantes.
Espero que puedan disfrutar de este espacio de intercambio.